El Noi Del Bus (Aina Li)
Título: El Noi Del Bus (El Chico Del Bus)
Autora: Aina Li
Nº Páginas: 365
Editorial: Fanbooks
ISBN: 978-84-16297-46-7
Edición: Tapa Blanda


Autora: Aina Li
Nº Páginas: 365
Editorial: Fanbooks
ISBN: 978-84-16297-46-7
Edición: Tapa Blanda

Sinopsis:
(Catalán):
La Diana agafa cada tarda el bus per tornar a casa després de l’institut. Aquella tarda, s’asseu al costat d’un noi guapíssim, però ell ha de baixar a la parada següent i s’acomiaden sense dir-se els noms ni donar-se els telèfons. Però la casualitat farà que es tornin a trobar i surtin junts seguint un pacte: no es diran els noms durant un mes, ell serà el noi del bus i ella la noia del bus.
(Castellano):
La Diana coge cada día el bus para volver a casa después del instituto. Esa tarde, se asienta al lado de un chico guapísimo, pero él ha de bajar a la parada siguiente y se despiden sin decirse los nombres ni darse los teléfonos. Pero la casualidad hará que se vuelvan a encontrar y salir juntos siguiendo un pacto: no se dirán los nombres durante un mes, él será el chico del bus y ella la chica del bus.
Opinión:
Antes de nada hemos de decir, que este libro ha sido un libro que hemos leído en catalán y es de la joven escritora Aina Li, solo tiene 15 años, y eso se nota mucho en su escritura, pues se nota mucho su inexperiencia, pues la verdad es que su narrativa es muy floja.

El chico del bus es un libro del género juvenil-romántico.
Es una simple historia de amor entre Diana y un chico que conoce en el autobús. No tiene más, es un libro juvenil y romántico que pasará por nuestra vida bastante desapercibida, (por suerte cogimos el libro de la biblioteca).
Hemos de destacar que la historia de amor no nos ha llegado en absoluto al corazón, ni nada.. "Es la chica de mis sueños", "esa chica es perfecta para él", o "este chico es uno entre un millón", son expresiones que se repiten en el libro, pareciendo así todo muy flojo y que en una historia de amor todo es bonito y fácil, cuando en verdad esto no es así.
Y sobretodo, no nos ha gustado nada la construcción de los personajes, son muy estereotipados, muy planos, flojos y superficiales.
La protagonista Diana es la chica perfecta, guapísima, sin defectos, vamos todo lo hace bien, y el chico igual, listo, estudioso, trabajador. What!!!, en serio...., a ver las personas no somos perfectas, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos.
Que destacar del chico protagonista? Pues es un chico que se supone que te tiene que caer bien porque es el chico protagonista, es guapísimo, estupendísimo y perfectísimo, pero vamos, en la parte final del libro comete unos errores, que ha puesto la autora para crear alguna complicación en esta historia de amor, que toda chica normal perfectamente no perdona y envía al chico a tomar viento, pero claro es el chico protagonista y es bueno y perfecto y le tenemos que perdonar, en serio!!!
Eso sí, valoramos en positivo que la autora del libro es muy joven, es lógico que siendo joven haya construido unos personajes sencillos en los que lectores adolescentes se puedan sentir identificados. Tiene mucha trayectoria por recorrer y por tanto, margen de mejora, y en la escritura tiene matices que no están del todo mal.
En resumen, este libro no está mal para pasar un rato, pero no es una obra de arte, nosotras no lo recomendamos especialmente, pero si te gusta leer la típica novela juvenil-romántica con una historia fácil y simple, este libro te puede gustar.
Le damos:
Raquel: 1 estrella.
Ester: 2 estrellas.
Comentarios
Publicar un comentario